Presenta una declaración de impuestos o arriésgate a perder el Crédito Tributario Anticipado para la Prima

April 15, 2015 : H&R Block

Al 9 de abril, dos de cada tres contribuyentes de los EE. UU. ya han presentado su declaración de impuestos. ¿La mala noticia? Todavía hay un tercio que tal vez deba presentarla. En realidad, los cálculos indican que aproximadamente 7.5 millones de contribuyentes anualmente no presentan su declaración pero deberían hacerlo, segúndatos recibidos por el IRS. Si te adeudan un reembolso, tal vez pienses que no hace falta que presentes tu declaración. Después de todo, si no debes ningún impuesto no te cobrarán intereses ni multas. Puedes presentar tu declaración en cualquier momento en el término de tres años y aún reclamar ese reembolso. Pero hay una trampita.

¿Sabías que…?

Si tuviste cobertura de seguro de salud a través de un plan del Mercado, debes presentar una declaración y conciliar cualquier crédito tributario anticipado para la prima que hayas recibido. Si no presentas una declaración, posiblemente te nieguen los Créditos Tributarios para las Primas durante la próxima inscripción abierta, que comienza el 1 de noviembre. Para que nos entendamos bien, eso significa que no podrás obtener los pagos anticipados que te ayudan a solventar las primas mensuales del seguro todo el año. En su lugar, tendrás que pagar toda la prima de tu bolsillo. Entonces, ¿cuándo se aplica esto a tu situación?

  1. Te pagaron a ti o a otra persona de tu “familia fiscal” un crédito tributario anticipado para la prima.
  2. Se pagó un crédito tributario anticipado para la prima por alguien que le dijiste al Mercado que reclamarías como dependiente y ni tú ni otra persona reclamaron la exención de esa persona. (¿Necesitas más información acerca de las exenciones y dependientes? Este artículo tiene algunos consejos.

¿Qué pasa si no has presentado la declaración?

No entres en pánico; pero tampoco sigas perdiendo el tiempo. The Tax Institute en H&R Block ha calculado que podría haber más de 1 millón de contribuyentes que recibieron un Crédito Tributario Anticipado para la Prima y todavía no han presentado una declaración. Si eres uno de ellos, sin dudas podemos ayudarte a analizar bien esta situación complicada y asegurarnos de que sigas recibiendo el crédito tributario anticipado para la prima. El mejor consejo que podemos darte: presenta una declaración y concilia tu crédito hasta el 15 de abril o solicita una extensión hasta del 15 de abril. Con una extensión, tendrás hasta el 15 de octubre para presentar tu declaración y conciliar cualquier crédito que hayas recibido a través del Mercado. Programa una cita con alguno de nuestros profesionales de impuestos o prepara tu declaración en línea para tener tus papeles en orden.

¿Más preguntas?

Sabemos que esto puede ser un poco confuso. Si todavía estás desconcertado con tu formulario 1095-A, o tienes un 1095-A incorrecto, tenemos algunos consejos para darte (disponible en inglés). Si todavía necesitas un seguro de salud en 2015 —y no has presentado esa declaración de impuestos— tal vez califiques para un período de inscripción especial. Sin embargo, debes presentar una declaración e inscribirte antes del 30 de abril. Por último, si has estado posponiendo la presentación porque no tuviste ningún seguro de salud en 2014 y temes que te impongan una multa, tal vez quieras determinar si eres elegible para alguna de las 30 posibles exenciones (disponible en inglés).

Share

Copyright © 2014-2015 HRB Digital LLC. All Rights Reserved.