fixing a tax return

No arrastres tus problemas de impuestos el próximo año

December 16, 2015 : Jim Buttonow - The Tax Institute

Los problemas de impuestos –como los avisos, las auditorías y las multas del IRS– pueden ser estresantes. Son incluso más estresantes si los ignoras. A medida que este año llega a su fin, sigue estos tres pasos para asegurarte de no arrastrar problemas viejos al nuevo año.

Los problemas de impuestos son muy frecuentes

Si tienes un problema, no estás solo. Cada año, millones de contribuyentes enfrentan un problema con el IRS. Los más comunes son:

  • Multas: el IRS cobra más de 40 millones en multas todos los años.
  • Auditorías: el IRS realiza aproximadamente 1.4 millones de auditorías cada año, y algunas duran más de un año.
  • CP2000 o avisos de declaración por cantidades inferiores: el IRS envía estos avisos a 4 millones de contribuyentes todos los años. Los sistemas del IRS los envían automáticamente cuando los ingresos informados en las declaraciones de impuestos no coinciden con la información que el IRS recibe de los empleadores y otros pagadores. La discordancia provoca un aviso que solicita una explicación y sugiere impuestos adicionales.
  • Facturas del IRS: actualmente, más de 17 millones de contribuyentes le deben al IRS y no pueden pagar.
  • Robo de identidad fiscal: a millones de contribuyentes les robaron su información personal durante los últimos dos años. Estos contribuyentes corren más riesgo de que los estafadores presenten una declaración falsa en su nombre el próximo año.
  • Declaraciones sin presentar: el IRS tiene información que muestra que más de 7 millones de contribuyentes no presentan su declaración todos los años.

Es cierto que muchos problemas del IRS pueden tardar meses en resolverse. Pero eso no debe impedirte seguir estos pasos y no dejar cualquier problema de impuestos para el próximo año.

Esto es lo que hay que hacer:

  1. Comprende por completo qué pasó y por qué. Cuando investigues tu problema con el IRS, necesitarás conocer la causa subyacente. Por ejemplo, lo que parece ser un problema de declaración por cantidades inferiores podría ser realmente la causa de un robo de identidad. Comprender con exactitud qué causó tu problema de impuestos te ayudará a evitar que pase de nuevo.
  2. Elige la mejor opción u opciones para arreglarlo. Determinar todas las soluciones posibles para resolver tu problema –y elegir la mejor– puede costar un poco. Por ejemplo, si tienes una multa del IRS, tendrías que ver las cinco formas de eliminar las multas y decidir cuáles aplican a tu situación.
  3. No esperes. Comienza ahora. Una vez que avances hacia una solución, asegúrate de enviarle al IRS una solicitud o respuesta completa. Esto le permitirá al IRS tomar una decisión con todos tus datos. También evitará la mala comunicación que puede provocar una interacción prolongada con el IRS. Cumplir con las fechas límites del IRS es esencial para evitar una decisión prematura del IRS con respecto a tu situación. Si ya se te pasó la fecha límite, no dejes que eso te detenga para intentar resolver tu problema.

¿Cómo se ve este proceso en la práctica? Este es un ejemplo.

John recibió un aviso. Dice que debe $2,788 en impuestos y una multa por incumplimiento de pago de $325 porque no declaró los ingresos de un Formulario 1099 que recibió de su empresa secundaria. John no respondió el aviso al IRS. Como resultado, recibió otro aviso que dice que los impuestos y las multas se han cargado (o “cobrado”) a su cuenta.

Primer paso, John debe comprender el problema y determinar si el IRS está en lo correcto. Luego, necesita entender cómo arreglarlo. Como John está confundido con algunas palabras –como “presentar una demanda ante el tribunal fiscal”– recurre a la ayuda de un profesional de impuestos.

El profesional de impuestos de John mira los documentos y confirma que el IRS está en lo correcto. Lo ayuda a declarar los ingresos adicionales, pero también lo ayuda a declarar los gastos empresariales que reducirán el total de los impuestos. Por la multa de John, su profesional de impuestos analizará todas las opciones, como una reducción por primera vez, para eliminarla. Por último, el profesional de impuestos de John puede gestionar la respuesta y el seguimiento del IRS para que John no tenga que navegar por las líneas telefónicas del IRS.

Moraleja de la historia: si recibes avisos del IRS o tienes cualquier problema de impuestos persistente, toma medidas para resolverlo ahora y evita cualquier consecuencia posible el año que viene, que incluye que el IRS se quede con parte o todo tu reembolso.

Share
Jim Buttonow - The Tax Institute

Jim Buttonow - The Tax Institute

H&R Block

Jim, CPA, CITP, leads H&R Block efforts to help clients with tax problems. Jim serves as chairperson of the IRS Electronic Tax Administration Advisory Committee. He has more than 28 years of experience in IRS practice and procedure, including 19 years at the IRS.

Copyright © 2014-2015 HRB Digital LLC. All Rights Reserved.