winning cash

Impuestos si ganas $1,000

January 14, 2016 : Mike Slack - The Tax Institute

¿Alguna vez encontraste dinero en una chaqueta o un pantalón que hacía mucho no usabas? Qué alegría, ¿no? Es la clase de dinero con el que no contabas que te pueda servir para pagar una factura que está por vencer o comprar algo en lo que de otra forma no se justificaría gastar dinero.

Esa sensación de alegría nos hace pensar que va a ser realmente fabuloso ganar $1,000, por el simple hecho de presentar tu declaración de impuestos en una oficina de H&R Block. ¡Lo ibas a hacer igual! ¡Y ahora puedes tener un buen dinero extra!

Si bien ganar un premio en efectivo podría causar la misma sensación de alegría que encontrar tu propio dinero por sorpresa, son dos cosas muy diferentes en lo que respecta a impuestos. Entonces, antes de salir a comprar ese scooter de balanceo (dicho sea de paso, no es realmente como el de Volver al futuro), hay una salvedad de la que debes estar al tanto: a diferencia del dinero que encuentras entre los almohadones de tu sofá, los premios son imponibles.

El dinero de un premio se grava como ingresos ordinarios.

Por lo general, el gobierno federal grava las ganancias provenientes de premios, rifas y sorteos de la lotería y otros tipos de ingresos similares como ingresos ordinarios, independientemente del monto. Esto es así aunque tú no hayas hecho nada para participar en el sorteo del premio. Tu estado también gravará esas ganancias, a menos que vivas en un estado donde no exista el impuesto sobre los ingresos a nivel estatal.

La tasa de impuestos estará determinada por tus ingresos. Entonces, por ejemplo, si ganas $42,000 anuales y presentas tu declaración como soltero, tu tasa de impuestos federales es del 25 %. Si ganas $1,000, tus ingresos totales son $43,000, y tu tasa de impuestos sigue siendo del 25 %. No es descabellado pensar que con un gran premio tus ingresos podrían ascender a una categoría impositiva más alta. Aquí puedes ver una explicación de todas las categorías impositivas para 2015.

¿Cómo se declara el dinero de un premio?

Normalmente el dinero ganado en un premio se declara en la casilla 3 (Otros ingresos) del Formulario 1099-MISC del IRS, y se informa en la declaración de impuestos del año en que se ganó el premio. Eso significa que, si ganas los 1,000 del sorteo diario de $1,000 de H&R Block, declararás esos ingresos cuando presentes tus impuestos del año que viene.

Dado que es posible que al pagador no se le exija retener impuestos sobre los ingresos, lo recomendable es que consultes a un profesional de impuestos para determinar si deberías hacer pagos estimados para cubrir los impuestos que resulten del premio. Dicho esto, una vez resueltas las implicancias fiscales, aún debe quedarte suficiente dinero para cubrir el costo de esa swagway.

Share
Mike Slack - The Tax Institute

Mike Slack - The Tax Institute

The Tax Institute

Mike Slack, JD, EA, is a senior tax research analyst at The Tax Institute. Mike leads research teams focused on business and investment tax issues.

Copyright © 2014-2015 HRB Digital LLC. All Rights Reserved.