tax identity theft online

¿Corres riesgo de que te roben tu identidad de impuestos?

January 18, 2016 : H&R Block

¿Estás haciendo lo correcto para protegerte del robo de identidad de impuestos? Realiza una breve autoevaluación para saberlo y luego buscaremos una manera de que tengas mayor protección.

Responde “Sí” o “No” a cada pregunta.

  1. No presento mi declaración de impuestos hasta la fecha límite.
  2. Consulto mi informe de crédito todos los años, sin excepción.
  3. Si recibiera un correo electrónico del IRS pidiéndome información, lo respondería.
  4. Si me llamara alguien diciéndome que es agente del IRS, le daría mi número de Seguro Social.
  5. Le di mi información personal a un amigo o familiar para que presente mi declaración de impuestos en mi nombre.

Si respondiste “No” a cada pregunta, ¡estás haciendo bastante bien las cosas! Eres proactivo y cauto a la hora de brindar cualquier información personal, lo cual es un buen comienzo. Sigue leyendo para conocer más formas de proteger mejor tu identidad.

Si respondiste “Sí” a alguna de estas preguntas, debemos hablar.

¿Qué problema hay en esperar hasta la fecha límite para presentar una declaración de impuestos?

Esta es una postura común, particularmente entre las personas que tienen que pagar algunos impuestos al IRS. Es comprensible que quieras esperar. Sin embargo, la primera declaración presentada a tu nombre puede ser considerada la declaración correcta inicialmente, aunque la presente un estafador. Luego tienes que pasar por todo un proceso del IRS para demostrar que la declaración era fraudulenta y que tu declaración es la verdadera. Presentar la declaración temprano es una de las cosas más sencillas que puedes hacer para eludir a alguien que pueda llegar a utilizar tu información personal para presentar una declaración falsa.

¿Por qué es importante que revise mi crédito?

Normalmente pensamos en consultar un informe de crédito cuando necesitamos crédito, por ejemplo, para comprar una casa o un automóvil o hacer alguna otra transacción financiera. Sin embargo, los informes de crédito pueden revelarte a tiempo si un ladrón está usando tu información personal para abrir cuentas financieras. Si sabes que tu información está en riesgo, quizás quieras presentar una declaración de impuestos temprano o solicitar protección adicional, como el PIN de IP del IRS. H&R Block también puede indicarte bien cómo es ese proceso.

¿Por qué no puedo brindar información al IRS?

A menudo, no es el IRS en realidad. Las llamadas telefónicas y los correos electrónicos que dicen ser del IRS suelen ser estrategias de fraude electrónico o “phishing”. Frecuentemente encabezan la lista de las principales 12 estafas fiscales o la “Docena de Estafas Mayores/Docena Sucia” del IRS. Alguien llama, simulando ser del IRS, con el fin de obtener tu información personal. Lo mismo pasa con los mensajes de correo electrónico. Aunque tengan el logotipo del IRS, o contengan un enlace a algo que parezca un sitio web del IRS, no debes dar por sentado que son reales. ¿Qué debes hacer? Envía cualquier mensaje de correo electrónico sospechoso a phishing@irs.gov. Si te llaman por teléfono y crees que podrías adeudar impuestos, puedes cortar y llamar al IRS directamente al -800-829-1040. Si sabes que no adeudas ningún impuesto, puedes denunciar el incidente al Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos (Treasury Inspector General for Tax Administration, TIGTA) al 1-800-366-4484.

¿Por qué no debo compartir mi información personal con amigos y familiares?

Compartir tu información con tu cónyuge es una cosa. Pero debes evitar suministrar tu información personal a parientes lejanos. Tú eres responsable de la exactitud de tu declaración de impuestos. Si entregas tu información personal, existe la posibilidad de que alguien complete una declaración inexacta. O, esa persona, a su vez, podría dar tu información a alguien más que podría presentar una declaración falsa y reclamar un reembolso con tu nombre. El mundo está lleno de preparadores de impuestos inescrupulosos. Si no seleccionas uno personalmente, no puedes estar seguro de que tu información esté protegida. Obtén más información sobre cómo seleccionar un profesional de impuestos. 

Hay muchas otras medidas más que puedes tomar para proteger mejor tu identidad. Si presentas tu declaración de impuestos con H&R Block, puedes elegir el Plan de Protección de Identidad de Impuestos, Tax Identity Shield®. Además de ayudarte a proteger tu identidad de impuestos, este servicio incluye Asistencia para la restauración de tu identidad de impuestos para realizar de principio a fin el proceso necesario si te roban tu identidad y se presenta una declaración de impuestos falsa. Programa una cita en una oficina cercana para obtener más información.

Share

Copyright © 2014-2015 HRB Digital LLC. All Rights Reserved.