waiting for a refund - w-2

Declarar por primera vez: ¿Qué sucede mientras el IRS tiene mi declaración?

February 12, 2016 : H&R Block

La presentación de la declaración de impuestos es todo un proceso. Según la complejidad de la declaración, podría demorar entre 7 y 22 horas. Por eso, es normal tener curiosidad sobre lo que sucede con la declaración de impuestos una vez que hacemos clic en “Enviar”.

Para cumplir con nuestro objetivo, sólo vamos a analizar las declaraciones de impuestos que se presentan de manera electrónica. Alrededor del 85 % de las declaraciones individuales se presentan de ese modo, y es por eso que creo que tiene sentido.

Si utilizas H&R Block en línea o su software, tu declaración pasa por una revisión de precisión básica antes de ser enviada al IRS. Después de ese control, la declaración es transmitida desde los servidores de H&R Block a los del IRS.

El IRS revisará los datos de la declaración para detectar errores matemáticos. Verificará el estado civil para la presentación de la declaración y las exenciones y deducciones, y se asegurará de que tengas el derecho legal a los créditos reclamados en la declaración. También buscará indicadores de fraude fiscal.

Ante un problema con tu declaración, o si es seleccionada al azar para una auditoría, el IRS se comunicará contigo por correo postal. No recibirás llamadas telefónicas ni mensajes de correo electrónico imprevistos en los que se te informe sobre algún problema y se te pida información personal. Si sucediera algo así, se trataría de una estafa y deberías presentar una denuncia ante el IRS. Si alguna vez tienes preguntas sobre una comunicación del IRS, puedes llamarlos y verificar que sea correcta.

Si no surge ningún problema con tu declaración, el IRS la colocará en el Archivo Individual Maestro (Individual Master File, IMF). Dado el caso de que se te adeude un reembolso, comenzará el proceso de emisión de un cheque o depósito directo electrónico.

Si optas por pagar los cargos de la preparación de tus impuestos con tu reembolso (Cheque de Reembolso Anticipado), el IRS enviará los fondos a BofI Federal Bank. Allí, el monto adeudado a H&R Block se deducirá de tu reembolso y los fondos restantes se depositarán directamente en tu Emerald Card o en tu cuenta bancaria, lo que tú elijas. Este proceso es una transferencia de banco a banco, lo que significa que pueden transcurrir entre 3 y 5 días antes de que los fondos estén disponibles en tu cuenta.

Puedes ver el estatus de tu reembolso en el IRS en ¿Dónde está mi reembolso? Antes de consultar el sitio, debes esperar 24 horas después de haber enviado tu declaración. Recuerda que la información normalmente solo cambia una vez al día. La mayoría de los reembolsos se reciben en el término de 21 días después de que la declaración haya sido aceptada.

Share

Copyright © 2014-2015 HRB Digital LLC. All Rights Reserved.