Lunes con contratiempos: No he presentado una declaración de impuestos en años

March 9, 2016 : H&R Block

Monday-Mishap_spNo he presentado una declaración de impuestos en mucho tiempo, quizás cuatro o cinco años. ¿Cuán malo es eso?

Depende de tu situación. Empecemos por el peor escenario posible.

Si adeudabas impuestos por los años en que no presentaste una declaración, el IRS no lo ha olvidado. Por cada declaración que está atrasada más de 60 días de la fecha de vencimiento, te imputarán una multa mínima de $135 por no presentar la declaración. La multa por falta de presentación de la declaración, también conocida como multa por morosidad, aplica una tasa severa del 5% hasta una tasa máxima del 25% por mes (o mes parcial) de atraso. Puedes obtener más información sobre las multas aquí.

Si se te adeudaba un reembolso y no habías presentado la declaración, esto tiene un lado bueno y uno malo.

Lo malo: por cualquier año que esté más de tres años atrasado, no puedes presentar una declaración de impuestos y reclamar el reembolso. Por ejemplo, el último día para presentar una declaración de impuestos para 2012 es el 18 de abril de 2016. Esto es así porque la fecha de vencimiento original para la declaración de 2012 era abril de 2013, o hace tres años.

Entonces, si no presentaste tu declaración en 2011 o 2010, has perdido esos reembolsos del gobierno. Ya no hay modo de recuperarlos.

Sin embargo, lo bueno es que si aún no has presentado una declaración para 2012, 2013 o 2014, estás a tiempo de presentar las declaraciones y recibir cualquier reembolso que se te adeude. Tendrás que presentar las declaraciones en papel, lo que significa que el procesamiento demora un poco más, pero puedes obtener el reembolso y no pagar multas.

¿Todavía tienes dudas? Visita una oficina de H&R Block cercana para obtener ayuda poniéndote al día con tus declaraciones de impuestos.

Share

Copyright © 2014-2015 HRB Digital LLC. All Rights Reserved.