IRS phone scams

Mantente informado y gánale a las estafas fiscales esta temporada

March 16, 2016 : H&R Block

El antiguo teléfono sigue siendo uno de los medios más populares que utilizarán los estafadores para apuntar a sus víctimas esta temporada.

Es verdad. Se ha puesto a las llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por el IRS y reclaman dinero en la cima de la lista de la “Docena de Estafas Mayores” 2016 de estafas fiscales.

Los estafadores podrían tratar de convencerte de que en realidad se te adeuda un reembolso mayor. O podrían decirte lo opuesto: que debes una gran suma de impuestos atrasados y debes pagarlos lo antes posible. Esto mismo le sucedió al comediante y antiguo VJ de MTV Dave Holmes en enero.

Holmes tuiteó sobre el encuentro, el cual lo llevó al punto de retirar miles de dólares de su banco y depositarlos en una supuesta cuenta del “IRS”.

Tweet en español: “Estaba saliendo del gimnasio desorientado, cansado, y escucho un mensaje de voz de un número de MD. Entonces escucho: ESTE ES EL ÚLTIMO AVISO DEL IRS.”

Si bien su enfoque es humorístico, que una persona se convierta en víctima de una estafa no lo es en lo absoluto. Desde octubre de 2015, el IRS ha identificado más de 5,000 víctimas que en total pagaron más de $26 millones como resultado de la estafa.

Es importante saber que el IRS nunca hará lo siguiente:

  • Llamar para reclamar el pago inmediato de nada. La agencia tampoco llamará por impuestos adeudados sin antes enviarte por correo una factura.
  • Reclamar el pago de impuestos sin darte la oportunidad de cuestionar o apelar el monto que dicen que adeudas.
  • Exigirte que utilices un medio de pago específico para tus impuestos, como una tarjeta de débito prepaga.
  • Pedir números de tarjetas de crédito o débito por teléfono.
  • Amenazar con hacer intervenir a la policía local u otros grupos de las fuerzas del orden para que te arresten por no pagar.

Si recibes una llamada telefónica o un mensaje de correo electrónico con mensajes similares, no respondas. No les des información personal. Puedes denunciar el incidente en línea o llamar al Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos al 800-366-4484. Los correos electrónicos sospechosos se pueden enviar a phishing@irs.gov.

Además, siempre recomendamos que te asegures de elegir un profesional de impuestos calificado y confiable que pueda ayudarte con preguntas sobre las comunicaciones del IRS y brindarte ayuda.

Share

Copyright © 2014-2015 HRB Digital LLC. All Rights Reserved.