tax day reminder with clock

No es broma: la fecha límite para la presentación de impuestos es el 18 de abril

April 6, 2016 : H&R Block

Para la mayoría de los estadounidenses que pagan impuestos sobre los ingresos, el 15 de abril es una fecha grabada a fuego en la memoria, pues todos los años es la fecha en la que vence la presentación de las declaraciones de impuestos.

Bueno, no todos los años. Puede que sea el día de los inocentes, pero esto no es ninguna broma. Tienes hasta el 18 de abril de este año para presentar tu declaración de impuestos del 2015.

Esto sucede cada tanto. Generalmente, la fecha límite se modifica cuando el 15 de abril es sábado o domingo. Pero espera… este año, el 15 de abril es viernes. Entonces, ¿por qué el cambio? Las oficinas del IRS estarán cerradas el 15 de abril por el Día de la Emancipación, un feriado de Washington, D.C. En consecuencia, la fecha límite se pasa al siguiente lunes.

Para complicar aun más las cosas, el 18 de abril es el Día de los Patriotas, un feriado de Maine y Massachusetts. De esta manera, si vives en uno de esos dos estados, en realidad tienes hasta el 19 de abril para presentar tu declaración de impuestos estatales.

Es una situación propicia para una broma del día de los inocentes. No dejes que nadie te haga creer que solamente te quedan 14 días para presentar esa declaración de impuestos. En realidad tienes 17 días (o 18 en Maine y Massachusetts) para dejar todo listo.

¡No lo tomes como excusa para continuar postergando las cosas! Comienza en forma gratuita ya mismo, o programa una cita en una oficina de H&R Block.

Share

Copyright © 2014-2015 HRB Digital LLC. All Rights Reserved.