pen glasses and file form extension

¿Qué se debe hacer para solicitar una extensión?

April 6, 2016 : Sasha Drakulovic – The Tax Institute

Hay ocasiones en que simplemente no se puede dejar todo listo para presentar los impuestos en la fecha límite. Por fortuna, todos los contribuyentes tendrán tres días adicionales en esta temporada de impuestos para presentar sus declaraciones de 2015, ya que la fecha límite habitual del 15 de abril pasa al 18 de abril este año, para la mayoría de los contribuyentes de año calendario.

¿Por qué la fecha límite es posterior este año? Esto se debe a que Washington, D.C., celebrará el Día de la Emancipación ese día viernes, lo cual traslada la fecha límite al siguiente lunes para la mayor parte del país. Si no puedes realizar la presentación a más tardar en la fecha límite, por ejemplo, si estás esperando recibir un número de identificación fiscal o un formulario, puedes solicitar una extensión. El IRS tiene varias extensiones disponibles para los contribuyentes que están fuera del país y una extensión automática de seis meses para todas las demás personas.

Incluso si obtienes una extensión, esto no te otorga ninguna extensión de tiempo para pagar tu responsabilidad fiscal. El impuesto vence igualmente en la fecha original de la declaración de impuestos (18 de abril), y se acumularán intereses si no pagas a más tardar en esa fecha. Deberías solicitar una extensión en forma anticipada para que, en caso de que sea rechazada, no recibas una multa por falta de presentación.

Extensión automática de seis meses para todos los contribuyentes:

Si no cumples con los requisitos correspondientes a la extensión automática de dos meses, igualmente puedes obtener la extensión automática de seis meses (17 de octubre de 2016 para la mayoría de los contribuyentes de año calendario). Esta extensión se solicita utilizando el Formulario 4868, Application for Automatic Extension of Time To File U.S. Individual Income Tax Return (Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos). Este formulario debe presentarse a más tardar en la fecha de vencimiento original (18 de abril).

Si tienes la obligación de presentar un Formulario 1040NR o 1040NR-EZ y no puedes presentar tu declaración a más tardar en la fecha de vencimiento, deberás presentar el Formulario 4868, a más tardar en la fecha de vencimiento regular de la declaración. Si no recibiste salario como empleado sujeto a la retención del impuesto sobre los ingresos de los EE. UU. y tu declaración vence el 15 de junio de 2016, deberás marcar el casillero de la línea 9.

Extensión automática de dos meses para contribuyentes que viven en el extranjero:

A fin de reunir los requisitos, deberás ser ciudadano de los EE. UU. o extranjero residente Y en la fecha de vencimiento regular de tu declaración:

  • Deberás estar viviendo fuera de los EE. UU. y Puerto Rico, y tu lugar de negocios principal o puesto de servicio deberá estar fuera de los EE. UU. o Puerto Rico, o bien
  • Deberás estar en servicio militar o naval fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Si la fecha de vencimiento regular de tu declaración es el 18 de abril, esta extensión hará que tu nueva fecha de vencimiento sea el 15 de junio de 2016 (o el siguiente día hábil si esta fecha cae en un fin de semana o feriado legal). Para utilizar esta extensión automática de dos meses, deberás adjuntar una notificación a tu declaración que explique cuál de las dos situaciones enumeradas anteriormente hace que reúnas los requisitos para la extensión.

Si igualmente no puedes realizar la presentación dentro del plazo de extensión de dos meses, puedes obtener cuatro meses adicionales, para una extensión total de seis meses. Esto se hace presentando el Formulario 4868, Application for Automatic Extension of Time To File U.S. Individual Income Tax Return (Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos) a más tardar en la fecha de vencimiento de junio.

¿Tienes dificultades para determinar cuál es la extensión que se aplica a tu situación? Visita tu oficina de H&R Block local para solicitar ayuda.

Share
Sasha Drakulovic – The Tax Institute

Sasha Drakulovic – The Tax Institute

H&R Block

Sasha is a tax research analyst specializing in international tax issues and real property. She received her J.D. and LLM from the University of Missouri-Kansas City School of Law.

Copyright © 2014-2015 HRB Digital LLC. All Rights Reserved.