Productos y servicios

latino worker

H&R Block: Liderando desde el corazón de la comunidad latina

junio 26, 2015 : Violeta Stauffer-Rodriguez – Past Contributor

Nota del editor: Trabajar para H&R Block no significa únicamente que prepares declaraciones de impuestos. Nuestros profesionales de impuestos son activos en sus comunidades y desempeñan un papel importante en proveer educación sobre impuestos. Esto sucede especialmente con nuestros profesionales de impuestos bilingües.

Ser líder puede significar muchas cosas: transmitir sabiduría, ser guía o brindar orientación son algunas de las cosas que a menudo se relacionan con ello. Esas son las cualidades que busca H&R Block en sus Embajadores Latinos. Estos empleados son entusiastas y están comprometidos con su comunidad. Ellos saben lo que su comunidad necesita y tienen el deseo de enseñar y orientar a sus amigos y familiares en un tema importante y confuso: los impuestos. Esos hombres y mujeres son una parte muy importante de la familia de H&R Block.

El programa de Embajadores Latinos actualmente cuenta con más de 300 profesionales de impuestos bilingües en todo el país, quienes trabajan en talleres educativos, visitando consulados y promoviendo actividades educativas durante todo el año. También son parte de los cerca de 9,000 profesionales bilingües de H&R Block que atienden a la comunidad latina.

Este programa comenzó en el corazón de la comunidad latina. Su objetivo es motivar a los empleados bilingües que demuestran liderazgo en sus oficinas de H&R Block para que participen en diferentes actividades, donde puedan compartir sus conocimientos especializados y ayudar a disipar información errónea sobre los impuestos. Ellos están rompiendo barreras lingüísticas y culturales al hablar con personas y responder a sus preguntas.

Los Embajadores Latinos comprenden las ventajas y las desventajas de presentar una declaración de impuestos por primera vez, declarar tus ingresos cuando te pagan en efectivo, usar un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) cuando no reúnes los requisitos para obtener un Número de Seguro Social, y muchos otros temas. Esto significa que también pueden ayudar a abordar los muchos obstáculos que algunos latinos enfrentan al tratar de presentar su declaración de impuestos.

Retribuir a la comunidad

Magdalena Morales, Gerente de H&R Block en el área de Los Ángeles, recuerda que antes de que se iniciara el programa de Embajadores Latinos, muchos profesionales de impuestos bilingües ya eran voluntarios en sus comunidades, y este programa ahora les da una plataforma adicional para ayudar a otros y además obtener reconocimiento por su trabajo dentro de la empresa.

“Son hombres y mujeres que no solo tienen vastos conocimientos sobre impuestos, sino que también tienen la capacidad para transmitir esos conocimientos para que la comunidad se sienta tranquila y se identifique con ellos”, dice Magdalena.

Uno de esos miembros sobresalientes  del programa de Embajadores Latinos es Diogracias Lopez, una profesional de impuestos que trabaja en H&R Block desde hace más de siete temporadas de impuestos en el área de Los Ángeles. Ella afirma que parte de lo que le gusta de ser una Embajadora Latina es poder retribuir en algo a su comunidad.

Si quieres convertirte en profesional de impuestos de H&R Block y aprender más sobre lo que hacen los profesionales de impuestos bilingües, da un vistazo al Curso de preparación de impuestos, donde tendrás la oportunidad de aprender de H&R Block y comenzar tu propio camino para obtener la oportunidad de ser un posible profesional de impuestos.

Share

Copyright © 2015 HRB Digital LLC. Todos los derechos reservados