Ley ACA

healthcare insurance research

Presenta tu declaración ahora – No te arriesgues a perder un Crédito tributario anticipado para la prima

abril 6, 2016 : Teresa Shipley Feldhausen – Guest Contributor

¿Sabías que muchas personas que necesitan presentar declaraciones de impuestos nunca lo hacen? En la última temporada de impuestos, esas personas llegaron aproximadamente a 7.5 millones de estadounidenses.

Un motivo muy importante para presentar una declaración es continuar siendo elegible para el Crédito tributario anticipado para la prima (Advance Premium Tax Credit, APTC) cuando solicites seguro de salud a través del Mercado. El APTC es un pago que te ayuda a cubrir la prima mensual de tu seguro de salud. Se basa en tus ingresos.

Si recibiste un APTC en 2015, deberás realizar la presentación de impuestos federales sobre los ingresos para poder seguir siendo elegible para el APTC en el futuro.

¿Qué sucede si no adeudo impuestos regulares sobre los ingresos? ¿Igualmente debo realizar la presentación?

Sí; si tuviste cobertura de seguro de salud a través de un plan del Mercado en 2015, tienes la obligación de presentar una declaración y conciliar cualquier APTC que hayas recibido. Si no presentas una declaración, es posible que se te rechacen Créditos tributarios anticipados para la prima durante el siguiente período de inscripción, que comenzará en otoño de 2016.

Aunque no hayas optado por recibir pagos anticipados, deberás presentar una declaración de impuestos federales sobre los ingresos para reclamar el APTC.

¿Cómo se aplica esto a mi situación?

Deberás presentar una declaración de impuestos federales si:

  • Se te pagó un Crédito tributario anticipado para la prima a ti o a otra persona perteneciente a tu “familia impositiva” en 2015. Tu familia impositiva incluye a cualquier persona reclamada en tu declaración de impuestos para el año 2015.
  • Se pagó un Crédito tributario anticipado para la prima por alguien que le dijiste al Mercado que reclamarías como dependiente y ni tú ni ninguna otra persona reclamaron la exención de esa persona. (¿Necesitas más información sobre las exenciones personales y la dependencia? Este artículo incluye algunas sugerencias.)

¿Y qué es el Formulario 1095?

El Formulario 1095 proporciona información sobre la cobertura de tu seguro de salud durante el último año. Existen tres versiones diferentes, dependiendo del tipo de cobertura que hayas tenido: Formulario 1095-A, Formulario 1095-B y Formulario 1095-C.

Si recibiste un Formulario 1095-B o 1095-C, no necesitas utilizarlo para presentar tus impuestos. Las únicas personas que necesitan utilizar un Formulario 1095 para presentar sus impuestos son aquellas que reciben el Formulario 1095-A.

El Formulario 1095-A, Health Insurance Marketplace Statement (Declaración de seguros de salud a través del Mercado), se envía por correo a aquellas personas que hayan adquirido cobertura de salud a través de un Mercado estatal o federal en 2015. El formulario fue enviado por correo a los destinatarios a mediados de febrero, y también aparecerá en línea en tu cuenta del Mercado.

Si recibiste un crédito APTC, necesitarás el Formulario 1095-A para presentar tu declaración de impuestos federales sobre los ingresos de 2015 y calcular tu Crédito tributario de prima real para 2015, si reúnes los requisitos para obtenerlo. (Una vez más, aquellas personas que hayan recibido seguro de salud a través de su empleador y que reciban el Formulario 1095-B o el Formulario 1095-C, no necesitarán utilizar estos formularios para presentar sus impuestos.)

Más información sobre el Formulario 1095.

¿Qué sucede si aún no he presentado mi declaración de impuestos de 2014?

No sigas perdiendo el tiempo. The Tax Institute en H&R Block ha calculado que podría haber más de 1 millón de contribuyentes que recibieron un Crédito tributario anticipado para la prima durante 2014 y todavía no han presentado una declaración de impuestos para 2014. Si eres uno de ellos, un profesional de H&R Block sin dudas podrá ayudarte a analizar bien esta situación complicada y asegurarse de que sigas recibiendo el Crédito tributario anticipado para la prima.

¿Qué sucede si aún no he presentado mi declaración de impuestos de 2015?

No es demasiado tarde, pero no sigas perdiendo el tiempo. Nuestro mejor consejo es presentar una declaración y conciliar tu crédito a más tardar el 18 de abril, o solicitar una extensión para tener más tiempo para presentar tus impuestos. Una extensión te dará hasta el 17 de octubre para presentar tu declaración y conciliar cualquier crédito que hayas recibido a través del Mercado.

Programa una cita con alguno de nuestros profesionales de impuestos o prepara tu declaración en línea para tener tus papeles en orden.

¿Más preguntas?

Los impuestos son complicados. Nos aseguraremos de que los tengas en orden.

Si todavía estás desconcertado con tu Formulario 1095-A, o recibiste un 1095-A incorrecto, tenemos algunos consejos para darte.

Si aún necesitas seguro de salud en 2016, es posible que reúnas los requisitos para un período de inscripción especial.

Por último, si has estado posponiendo la presentación porque no tuviste ningún seguro de salud en 2015 y temes que te impongan una multa, tal vez quieras determinar si eres elegible para alguna de las 30 posibles exenciones.

Si aún tienes preguntas, obtén ayuda a través de nuestro recurso Impacto fiscal de la Ley ACA.

Para obtener información sobre estos y muchos otros temas relacionados con atención de la salud e impuestos, visita nuestro blog de la Ley ACA.

Consulta la página web del IRS sobre la Ley ACA, que está repleto de sugerencias útiles tanto para personas individuales como para propietarios de empresas.

Share

Copyright © 2015 HRB Digital LLC. Todos los derechos reservados