IRS y reembolsos

what if I owe taxes?

Le adeudo dinero al IRS. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

abril 11, 2016 : Mike Slack - The Tax Institute

Si vas a adeudarle impuestos al IRS y no puedes pagar el saldo, lo más importante es lo siguiente: igualmente deberás presentar tu declaración de impuestos. Si tu declaración de 2015 no va a estar lista antes de la fecha límite del 18 de abril de 2016, deberías al menos solicitar una extensión automática de seis meses.

El motivo por el cual es importante completar uno de estos pasos es el deseo de evitar la multa por falta de presentación. La multa es igual al 5% del saldo impago, por mes o parte de un mes, hasta un máximo del 25% de los impuestos impagos.

(Nota: La multa del 5% por mes aumenta a 15% por mes si la falta de presentación se debe a un fraude. Para declaraciones presentadas más de 60 días después de la fecha de vencimiento o fecha de vencimiento extendida, la multa mínima equivale al menor de los siguientes valores: $205 o el 100% de los impuestos impagos.)

Si no puedes pagar la cantidad de impuestos que adeudas para el año 2015, deberías conocer tus opciones. Algunas de las opciones incluyen una extensión de corto plazo y un acuerdo de pago a plazos, entre otras cosas. Es importante elaborar un plan. De lo contrario, es posible que se te apliquen multas significativas y acumulación de intereses con el transcurso del tiempo.

1. Acuerdo de pago a plazos con el IRS

Acuerdo de pago en línea(Online Payment Agreement, OPA) o bien Formulario 9465 para solicitud enviada por correo.

Los acuerdos de pago a plazos en línea se encuentran disponibles para contribuyentes que adeuden $50,000 o menos en impuestos, multas e intereses combinados. Si adeudas más de $50,000, deberás enviar por correo tu solicitud y obtener la aprobación del IRS.

El período de pago de los acuerdos de pago a plazos es de hasta 72 meses. El acuerdo de pago a plazos no deberá establecerse si el saldo puede pagarse en el término de 120 días (ver el punto número 5 a continuación).

Cargos o Costo Medida requerida de parte del contribuyente Ventajas o Desventajas
Cargo de solicitud de $120, ó $52 si los pagos se realizan en forma electrónica. $43 para contribuyentes de bajos ingresos. Completar un acuerdo de pago en línea(OPA) o un Formulario 9465 si el saldo adeudado no supera los $50,000. La solicitud se acepta automáticamente si el saldo adeudado no supera los $10,000, si las declaraciones correspondientes a los 5 años anteriores han sido presentadas en forma puntual, si el IRS determina que el contribuyente no puede pagar los impuestos adeudados a su vencimiento y si el contribuyente acepta pagar la cantidad total en el término de 3 años.
Multa sobre el saldo impago de 0.25% por mes hasta el pago total si los pagos se realizan en forma puntual (una reducción con respecto a la tasa de multa por "falta de pago" del 0.5% por mes sin un acuerdo de pago a plazos). Se requiere(n) (un) formulario(s) y el Formulario 433-A ó Formulario 433-Fsi el saldo supera los $50,000. Las deducciones de nómina pueden utilizarse para los pagos (Formulario 2159, Acuerdo de deducción de nómina)
Intereses a la tasa federal a corto plazo más el 3% (los intereses pueden modificarse cada trimestre). Para solicitar un cargo de solicitud menor, se debe presentar el Formulario 13844. No se necesitan estados de cuenta financieros para acuerdos de pago a plazos de $50,000 o menos. Generalmente, el IRS puede anular el acuerdo si los pagos no se realizan en forma puntual. Sin embargo, el IRS mostrará indulgencia durante períodos de dificultades financieras como en el caso de desempleo.
Se encuentra disponible un acuerdo de pago a plazos mediante débito directo para pequeñas empresas, para aquellos contribuyentes que realicen la presentación como individuo o como empresa.

2. Extensión

Solicitar una “extensión de presentación” con el Formulario 4868a más tardar el 18 de abril de 2016 y pagar el saldo adeudado a más tardar en la fecha de vencimiento de la extensión del 17 de octubre de 2016.

Ten en cuenta que el 90% de la responsabilidad fiscal deberá haber sido pagada a más tardar el 18 de abril de 2016 para evitar la multa por pago atrasado.

Cargos o Costo Medida requerida de parte del contribuyente Ventajas o Desventajas
No se aplica ninguna multa por pago atrasado si el 90% de la responsabilidad fiscal ha sido pagada a más tardar el 18 de abril de 2016. Asegurarse de que como mínimo el 90% de la responsabilidad fiscal sea pagado a más tardar el 18 de abril de 2016, ya sea mediante retención o pagos de impuestos estimados. Relativamente sencillo y conveniente. – Puede presentarse la declaración en cualquier momento hasta la fecha de vencimiento extendida (17 de octubre de 2016).
Los intereses se aplican hasta que el saldo es pagado en su totalidad. Los intereses corresponden a la tasa federal a corto plazo más el 3% (los intereses pueden modificarse cada trimestre) Consulta IR-2013-96 para conocer las tasas del primer trimestre de 2014. Presentar el Formulario 4868 Evita la multa por presentación fuera de término. El 90% de la responsabilidad fiscal deberá haber sido pagada a más tardar el 18 de abril de 2016 para evitar la multa por pago atrasado (por lo tanto, la responsabilidad fiscal deberá calcularse para dicha fecha).
Debe presentarse la declaración o solicitarse una extensión de la presentación a más tardar el 18 de abril de 2016. Consulta la Nota “b” para conocer las multas por falta de presentación y de pago. Presentar la declaración del impuesto sobre los ingresos a más tardar el 17 de octubre de 2016. Se aplica una tasa de interés.

3. Solicitar una extensión por dificultades para pagar impuestos adeudados

Cargos o Costo Medida requerida de parte del contribuyente Ventajas o Desventajas
Sin multas, pero los intereses se calculan a la tasa federal de corto plazo más el 3% (los intereses pueden modificarse cada trimestre) Presentar el Formulario 1127, del IRS – Solicitud de extensión de tiempo para el pago de impuestos por dificultades económicas excesivas. Sin costo de solicitud. Puede presentarse únicamente si el pago de impuestos ocasionaría una dificultad financiera. El contribuyente debe incluir una declaración de activos y obligaciones

4. Extensión de corto plazo

Extensión de corto plazo (hasta 120 días) para pagar el saldo adeudado.

Cargos o Costo Medida requerida de parte del contribuyente Ventajas o Desventajas
Sin cargo. Multa del 0.5% por mes sobre el saldo impago. Llamar al IRS (1-800-829-1040). Conveniente para los contribuyentes que necesitan un plazo corto para pagar el saldo adeudado.
Intereses a la tasa federal de corto plazo más el 3% (los intereses pueden modificarse cada trimestre). El contribuyente evita el cargo por solicitud de pago a plazos (ver el punto 1). El contribuyente no evita la multa por pago atrasado ni los intereses.

5. Préstamo personal

Cargos o Costo Medida requerida de parte del contribuyente Ventajas o Desventajas
Depende de la fuente de origen. Consultar con el administrador del plan. Podría ser una fuente de dinero en efectivo a bajo costo, dependiendo de la fuente de origen.

6. Solicitar dinero en préstamo del plan 401(k)

Solicitar dinero en préstamo del plan 401(k) si el plan lo permite. Generalmente se limita al 50% con un máximo de $50,000; debe pagarse en el término de 5 años.

Cargos o Costo Medida requerida de parte del contribuyente Ventajas o Desventajas
Posible cargo mínimo, pero el plan debe cobrar intereses. Consultar con el administrador del plan. Si el plan lo permite, un préstamo podría constituir una fuente de dinero en efectivo disponible y a bajo costo.
Impacto negativo sobre los ahorros futuros para la jubilación si el préstamo no se paga
El préstamo se considera distribución imponible si el contribuyente abandona la compañía o si se da por terminado el plan.

7. Online debit/credit card

Tarjeta de débito / crédito en línea – comunicarse con el IRS  Nota: se encuentran disponibles varios proveedores de servicio: Pagar con tarjeta de crédito o débito.

Cargos o Costo Medida requerida de parte del contribuyente Ventajas o Desventajas
Varía Comunicarse con el IRS. Conveniente; le otorga al contribuyente un mayor control y flexibilidad para realizar pagos
Aproximadamente $2.49 a $3.95 (tarjeta de débito) o 1.87% al 2.35% del saldo de impuestos adeudados (tarjeta de crédito).
Tarjeta de crédito: 888-872-9829 o 888-729-040 El contribuyente puede obtener puntos, millas u otras recompensas de tarjeta de crédito.
Tarjeta de débito: 866-472-9829 Los cargos de tarjeta de crédito para pagar el saldo adeudado son deducibles como deducciones detalladas (con sujeción al 2% de los ingresos brutos ajustados [AGI]).
Un saldo de tarjeta de crédito más alto podría afectar negativamente la calificación de crédito; podría no ser adecuada para un contribuyente que ya tiene una deuda de tarjeta de crédito inmanejable.

Para obtener más información sobre el proceso general de cobro del IRS, consulta la Publicación del IRS 594.

Share

Copyright © 2015 HRB Digital LLC. Todos los derechos reservados