Conceptos básicos

last minute text

Cómo presentar una declaración de impuestos en una semana

abril 12, 2016 : H&R Block

Estamos en la cuenta regresiva. En serio. Tu declaración de impuestos debe estar presentada para el 18 de abril. Eso es dentro de una semana. Aquí te indicamos algunas formas de afrontar esta realidad.

1. Olvídate de terminar la declaración; en lugar de ello, solicita una extensión.

¿Simplemente no puedes llegar a tiempo? Puedes solicitar una extensión y obtener automáticamente seis meses más para completar tu declaración. Hay un solo inconveniente: si le adeudas dinero al IRS, igualmente necesitas hacer un pago que sea como mínimo del 90% de tu factura de impuestos a más tardar el 18 de abril para poder evitar la multa por falta de pago.

Ten en cuenta que si eres miembro de las fuerzas militares, tienes un cónyuge en una zona de combate activa o vives en el extranjero, existen reglas distintas con respecto a las fechas límite que se aplican a tu situación.

2. Solicita ayuda profesional.

¿Tienes una pila de documentación? ¿Te sientes totalmente abrumado? Programa una cita en una oficina de H&R Block y solicita que alguien te ayude a presentar esa declaración lo antes posible.

Recuerda obtener el asesoramiento de un profesional en el que puedas confiar. Independientemente de lo rápido que se aproxime la fecha límite, todo aquel que te ofrezca un reembolso más cuantioso de lo que se te adeuda o te aconseje que reclames créditos y deducciones para los que no reúnes los requisitos puede estar preparando una declaración fraudulenta.

3. Hazlo tú mismo.

Sí, es posible. Prepárate para una sesión maratónica (la declaración de impuestos demora en promedio 16 horas en completarse) o planifica una distribución del trabajo, dividiéndolo en un par de días.

El primer paso consiste en recopilar todos los documentos que necesitarás. Entre los más comunes se incluyen: el Formulario W-2, un Formulario 1095 para informar la cobertura de atención de la salud y un Formulario 1098-T para informar intereses de préstamos estudiantiles. Consulta esta lista de muchos otros formularios comunes y qué debes hacer si no puedes encontrar alguno de ellos.

Si alguno de los pasos te desconcierta, existe una variedad de buenos recursos para utilizar. El Asistente de impuestos interactivo del IRS (en inglés) posee una función para la búsqueda de información sobre cualquier término impositivo, o bien puedes explorar la lista de categorías para seleccionar el tema que te interese. La parte “interactiva” del asistente de impuestos te hará preguntas sobre tu situación para ayudar a determinar la respuesta a tu pregunta. H&R Block también tiene un excelente recurso en línea  para ayudarte a obtener respuestas a tus preguntas sobre impuestos. Puedes explorar por tema o escribir un término de búsqueda para investigar una pregunta en particular. The Tax Institute en H&R Block ofrece respuestas en la base de datos.

Una vez que tengas el conocimiento y todos los documentos impositivos, es hora de seleccionar un programa en línea o un software y comenzar. Desde luego, nuestra preferencia es la opción en línea de H&R Block.

Antes de presentar tu declaración, asegúrate de comprobar que no existan errores sencillos. Esto incluye la verificación de lo siguiente: tu nombre, número de Seguro Social, dirección, monto de ingresos, información de cuentas bancarias y los nombres de los dependientes, si los hubiera. Puede parecer tonto, pero es muy fácil pasar estas cosas por alto y esto puede retrasar la obtención de tu reembolso o generar la necesidad de modificar tu declaración.

Por último, haz clic en “presentar”, ¡y disfruta de la fantástica sensación de haber finalizado el trámite!

Share

Copyright © 2015 HRB Digital LLC. Todos los derechos reservados