Conceptos básicos

distressed man stresses about tax deadline

Se me pasó la fecha límite de los impuestos. ¿Ahora qué?

abril 20, 2016 : H&R Block

Read in English

Ya ha transcurrido la fecha límite para presentar una declaración de impuestos. ¿Se te pasó? Dependiendo de tu situación, eso podría ser causa de un “lo siento” o podría significar que necesites tomar medidas de inmediato para evitar adeudarle más dinero al IRS.

Si se te pasó la fecha límite para presentar los impuestos pero se te adeuda un reembolso, no se aplica ninguna multa. El gobierno está feliz de retener tu dinero, sin intereses, durante un poco más de tiempo. De hecho, tienes hasta tres años desde la fecha límite de presentación para completar una declaración y obtener ese reembolso.

Sin embargo, no te demores demasiado. Esto es particularmente cierto si recibes un Crédito tributario para la prima para ayudarte a pagar tu seguro. La falta de presentación de una declaración de impuestos podría poner en riesgo ese crédito, por lo que es mejor actuar con rapidez. Aún puedes programar una cita en una oficina de H&R Block o comenzar en línea.

Si adeudas impuestos y se te ha pasado la fecha límite, hay buenas noticias y malas noticias.

Una mala noticia: a esta altura ya no puedes solicitar una extensión.

Más malas noticias: se te cobrarán multas por falta de presentación y falta de pago por haberse vencido la fecha límite.

La buena noticia: aún puedes realizar la presentación.

Lo admitimos; esas posiblemente no parezcan ser muy buenas noticias. Qué te parece esto: cuanto antes realices la presentación, menos dinero pagarás en multas.

Aquí podrás leer más sobre la forma exacta en que se calculan esas multas. En general, se cobran en forma mensual, pero pueden prorratearse para una parte de un mes. Por eso es una buena idea realizar la presentación lo antes posible y limitar los cargos en que puedes incurrir. Una vez transcurridos 60 días, incurrirás en una multa mínima establecida que equivale al menor de los siguientes valores: $205 o el 100% de los impuestos impagos que adeudes.

Por lo tanto, existe una solución simple: presenta esa declaración de impuestos y haz que esto sea una prioridad ahora mismo.

Programa una cita.

Comienza en línea sin cargo.

Share

Copyright © 2015 HRB Digital LLC. Todos los derechos reservados